Fgee
Fgee

LA LECTURA EN ESPAÑA


Informe 2008


Informe 2008

Comentarios al Informe 2008

Comentarios

Temas sobre los que profundizar escrito por Tomas Saorin el 01/02/2009 a las 11:07

Leyendo los primeros capítulos sobre el mercado editorial, aprecio dos asuntos sobre los unos datos objetivos aportarín un conocimiento útil al sector:

1.- ¿Cuál es la proporción entre consumo individual e institucional? Es decir, ¿cuánto compran las bibliotecas de todo tipo y las entidades, frente a la compra individual de libros?

2.- A estas alturas debería haber datos sobre la compra online de libros editados en España y fuera. Por lo menos debería haber datos del consumo directo a través de Amazon, y las compras en las grandes cadenas de venta onlne de libros.

Por otro lado me gusta que se haga visible "la lectura ciudadana".


Ánimo.

Creo que la estadística desvirtua los datos. escrito por Susana el 19/02/2009 a las 15:30

Si una persona lee 5,6 horas a la semana, es imposible que no lea más que 8,9 libros al año. Con 22,4 horas al mes se debería tener tiempo para más de 1 libro al mes, salvo que el problema sea que hay poca rapidez o comprensión lectora.
Lo mismo se deduce de la estadística de niños entre 10 y 13 años, que leen 4 horas a la semana, 16 horas al mes, y sólo llegan a leer 9 libros al año. Si además vemos que entre los libros más vendidos están los de Gerónimo Stilton y de Kika Superbruja que tienen menos de 100 páginas. ¿no resulta extraño el resultado de la estadística?

Volver al índice | Añadir comentario | Otras conversaciones sobre este capítulo